✓ Prepárate tres mensajes clave
Decide cuáles son los tres puntos más importantes de la petición, aquellos que quieres que aparezcan en la noticia a toda costa. Si tienes claros tus tres mensajes, te será más fácil responder a cualquier pregunta de los periodistas.
✓ Menciona tu petición en Change.org
Asegúrate de mencionar que has iniciado una petición en Change.org, así como el número de firmas que has recogido. Te ayudará a ganar credibilidad y de esta forma el periodista podrá enlazarla en las noticias online.
✓ Habla con naturalidad
No intentes emplear un vocabulario técnico o rebuscado cuando hables con periodistas. Lo mejor es que seas tú mismo y transmitas pasión por el cambio que quieres conseguir.
✓ Dá las gracias al periodista
Escribe un breve correo al periodista y trata de mantenerle al tanto de cualquier novedad de tu campaña. Recuerda: escríbeles sólo cuando haya alguna novedad relevante, de lo contrario dejarán de prestarte atención.
Después de la entrevista
Una vez que te hayan hecho la entrevista o los medios ya hayan expuesto el tema de tu petición, tienes que asegurarte de que la mayor cantidad de personas se enteren. ¿Cómo? Sigue estos simples consejos.
✓ Actualiza tu petición
Envía una actualización a los firmantes de tu petición enlazando a las noticias. También puedes compartir los artículos en tus redes sociales.
✓ Cuéntale las noticias al destinatario de tu petición
Si quieres asegurarte de que el destinatario de tu petición ve tus apariciones en medios, no dudes en enviárselas por correo. Puede ser una buena forma de conseguir una reunión u obtener una respuesta.
✓ Mantiene al periodista informado (¡y movilizado!)
Siempre que tengas novedades relevantes sobre tu campaña, compártelas con los periodistas que estés en contacto. Es importante que mantengas el contacto pero sin ser una molestia para el periodista, para que puedas conservar la relación. ¡No olvides siempre agradecerle por el apoyo a tu causa!
✓ Usa los medios para conseguir más medios
Si tu historia se publica en un medio local, puede ser una gran idea reenviarla a medios de nivel regional o nacional de mayor tirada para que vean que tu causa es importante, y te ayuden a llegar más lejos.