#LeydeIdentidadDeGéneroYA

Es momento de empoderad las voces de la comunidad LGBTQIA+ en el Perú

Ver y firmar la petición.

“Nuestro orgullo nace de nuestra resiliencia”

Hemos tomado los muros de la ciudad de Lima para plasmar la lucha de miles de personas de la comunidad LGTBQ+ que están alzando su voz para hacer que sus derechos sean reconocidos por el Estado Peruano, a través del activismo artístico donde transmitimos una causa real y sobre todo humana, donde toda persona debe sentirse orgullosa de ser quien es y de amar a quien ama.

Este espacio es creado para ti, para que amplifiquen tu voz y sepas que en esta batalla no estás solo, somos miles que nos unimos a tu lucha, junto a activistas, organizaciones, influencers y autoridades. Change.org es tu espacio.

Sobre la campaña

Este proyecto es impulsado por Change.org, la plataforma de peticiones más grande del mundo, con 2 millones de usuarios en el Perú, en alianzas con la Municipalidad distrital de Miraflores y la gerencia de Turismo y Cultura, quienes ponen en marcha el mural “Resiliente”, que es una fusión de arte activista donde cuatro personas (Pier Tapia, activista trans, Javiera Arnillas, creadora de la petición y activista trans, Nick Silvestre, joven activista trans y Gahela Cari, activista trans) de diversas edades y orígenes, decidieron alzar su voz en busca del respeto de sus derechos por la identidad de género visibilizar los a través de la creación de la petición: Aprobación de La Ley de Identidad de Género en Perú.

Aprobación de La Ley de Identidad de Género en Perú

Nuestra lucha es para lograr que el Congreso apruebe la Ley de Identidad de Género que el pasado 29 de marzo fue aprobada por la Comisión de la Mujer y la Familia.

Titulo del vide del mural.

El mural

“Nuestro Orgullo nace de nuestra resiliencia”, es un mensaje poderoso que  transmite empatía y respeto. Para retratar artísticamente este mensaje, un equipo de artistas se reunió con las cuatro personas que están luchando  por esta causa; en esta reunión se discutieron ideas, valores y compromisos, logrando canalizar el boceto de esta gráfica en una pieza artística viva en nuestra ciudad. 

Los artistas a cargo de la elaboración del mural fueron FefaCox, quien es muralista, cantante y activista, junto a 6 maravillosas mujeres pertenecientes al Colectivo Shipibas Muralistas del Amazonas,

procedentes de Cantagallo, quienes plasmaron trazos únicos hechos a mano del tejido  Shipibo – Conibo que representa la línea de la vida. En ellos se plasma los ríos, lagos y una visión del respeto por la vida, los valores y la empatía como mensaje de inclusión ante la diversidad del ser humano y también de la naturaleza

Buscamos reflejar que detrás de un rostro, hay una historia, una lucha, y que todos podemos ser parte de ella, apoyando, visibilizando y compartiendo lo que hay detrás. 

Historias detras del mural


La ilustración:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

emma&yo

Aliados